El jugo de la col es uno de los jugos más benéficos para tratar úlceras y malas digestiones. El jugo de col tiene muchas propiedades. La coles medicinales, entre las cuales destacan las siguientes: Es depurativo eficaz del sistema digestivo, así como de la sangre. Ideal para reducir peso y eliminar el colesterol nocivo y toxinas. Contiene en proporciones medicinales azufre, yodo y cloro, además de contener calcio, potasio y hierro. La combinación de estos minerales en el jugo de col provoca una limpieza intensiva en la membrana mucosa del tracto del estómago y los intestinos.
♦ Previene infecciones intestinales debido a su alto contenido en vitaminas C. Previene infecciones provocada por la diverticulosis. Es útil también para tratar hipertiroidismo, ya que posee ácidos cafeico y clorogénico que le aportan propiedades antitiroidales. Combate las enfermedades de las vías respiratorias como ronquera, asma, afonía, gripe, catarro, etc. Disuelve cálculos urinarios y disminuye los dolores reumáticos. Para combatir la ciática, la col ayuda a desinflamar el nervio ciático aplicando de forma externa las hojas de col con un paño empapado en agua caliente encima.
♦Útil para combatir granos, ampollas, quemaduras, piquetes de mosquitos y acné, ya que tiene propiedades emolientes cuando se aplica de forma externa. Para esto, hay que aplicar las hojas machacadas encima de la piel con un paño remojado en agua caliente encima. Dejar el mayor tiempo posible. Ayuda a bajar de peso ya que es altamente depurativa de grasas y sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo.
Muchas veces, cuando se inicia un tratamiento con col, la persona suele experimentar muchos gases. Este síntoma puede deberse a que la col esta desalojando a fondo los desperdicios, toxinas y sustancias putrefactas de los intestinos, por lo que es una reacción natural. Incluso la diarrea o el dolor de estómago o de cabeza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario