Su gran cantidad de antioxidantes y vitamina E la hace ideal para todas las personas que quieren cuidar su cuerpo. La palta es un fruto consumido desde la antigüedad por sus diversos beneficios en nuestro organismo.
Conocida también como aguacate en algunos países, la palta posee un tipo de grasa buena que ayuda al cuerpo de diversas maneras, especialmente al corazón. Su alto contenido de antioxidantes le otorga muchos beneficios antienvejecimiento, reduciendo daños en los órganos del cuerpo.
Asimismo, posee luteína, una proteína que según los expertos minimiza el riesgo de sufrir de cataratas y de algunos tipos de cáncer como el de mama, próstata y boca.
Como también es una fuente importante de potasio, ayuda a regular la presión sanguínea, previniendo ataques cardíacos y derrames cerebrales. Incluso algunos expertos señalan que podría ser un alimento afrodisíaco, ya que ayuda a incrementar la producción de hormonas sexuales.
Si bien la palta es muy buena para tu cuerpo, su alto contenido de grasa debe hacernos consumirla con medida. Los nutricionistas recomiendan comer solo la mitad de esta fruta, evitando agregarle mayonesa u alguna otra salsa. De esta manera, aprovechas al máximo sus beneficios.
Recuerda que la puedes comer en el desayuno en un rico pan con palta, o en el almuerzo, en una nutritiva ensalada de verduras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario